Blog

-BLOG (6.x-x): Antes de nada es importante mencionar que no siempre que se desee implementar un blog el uso del módulo Blog que viene con Drupal será la mejor solución. Deberán analizarse con atención las necesidades del Blog, puesto que este puede no ser la solución más adecuada.

Para usar el modulo Blog deberemos activarlo en “Administer>Site building>Modules” . Al activarlo se añadirá un nuevo “Content Type” denominado “Blog entry” y debermos especificar los permisos sobre este mediante las opciones “Administer > User management > Permisions”. En el caso de los administradores, como estos tienen todos los permisos sobre los nodos, también heredan el permiso sobre las “Blog entries”

Tras crear el Blog y haber establecido su Vocabulary ya se podrá añadir contenido en él. Para ello hay que ir a “Create content” y seleccionar “Blog entry”. Alli podremos entrar el contenido de cada entrada así como también especificar su Categoría, en caso de que sea necesario.

Como en los demás módulos si queremos enlazarla en el menú principal, podemos hacerlo iendo a  “Administer>Site building>Menus>Navigation” y poniendo la casilla correspondiente a “Blog” a “enabled”.

Un blog no sería lo mismo sin un buen sistema de comentarios. Para configurar los Comments asociados a cada entrada del Blog deberemos ira a “Administer>Content managment>Content types” y seleccionar la opción Edit de  “Blog entry”. Para configurar las opciones de Coments asociadas a una entrada de Blog deberemos desplegar la pestaña “Comment settings”. Alli podemos especificar si queremos permitir los comentarios anónimos o si queremos que esté disponible la opción de previsualizar los Comments que se vayan a publicar.

Otra opción interesante y que nos puede ahorrar mucho tiempo en la gestión de comentarios son las herramientas automáticas de detección de spam. Las dos más utilizadas son Akismet, que funciona desde el 2005 y Mollom creada por los desarrolladores de Drupal Mollom para cubrir las carencias de Akismet.