Bloques

Los bloques ( Blocks ) son contenedores independientes de información que pueden ser situados en diferentes partes del sitio web. Es decir se pueden colocar en cualquiera de las regiones ( Regions ) definidas en el tema ( Theme ). Las regiones por defecto son "Left sidebar", "Right sidebar", "Content", "Header", "Footer" pero estas pueden variar dependiendo del tema que se encuentre activo.

Los bloques ofrecen mucha flexibilidad de diseño puesto que podemos utilizarlos como si se trataran de piezas de Lego situando la información en diferentes partes de la web segun nos convenga. Otro punto importante a citar, es que el contenido mostrado en los bloques puede ser directamente generado manualmente por un usuario, o automáticamente por otros módulos. Así en los bloques se puede mostrar contenidos como “Ultimos comnetarios” , “Usuarios en línea” etc.

La configuración de los bloques se realiza en la pantalla "Administer > Site building > Blocks". En esta se muestran todos los bloques disponibles y la región en la que se ubican. Esta región puede ser la cabecera ( header ), la barra lateral derecha ( right sidebar ), la barra lateral izquierda ( left sidebar), el pié de página ( footer ) o el propio contenido ( content ).  Los que no se muestran aparecen en el subapartado "disabled" y para mostrarlos debemos arrastrarlos hasta el subapartado de la región en que queremos visualizarlos. A parte, si pulsamos en Configure podremos configurar otros parámetros, como son: el título del bloque, los usuarios que pueden visualizar el bloque, las páginas en que deseamos se muestre etc.

 

Posibles ubicaciones para los bloques