Contact form

-CONTACT FORM (6.x-x): Este módulo permite crear formularios de contacto mediante los que los usuarios nos pueden enviar mensajes con preguntas sugerencias etc sin tener que dar a conocer el mail de contacto. Así, a parte de ofrecer una forma integrada en el sitio de comunciacion con el usuario, el uso de este modulo permite esquivar los cada vez más frecuentes robots de Spam que llenan nuestras cuentas de correo de e-mails no deseados.

Para poder utilizar estos formularios primero deberemos activar el módulo “Contact”. Es un “core módule” por lo que no deberíamos tener que bajar nada para poderlo utilizar. Tras activar el módulo, sus opciones de configuración aparecerán en "Site building > Contact form" donde  podremos ir configurarlo. Deberemos crear diferentes tipos de formularios iendo a “Add category” rellenando luego "Category" “Recipients” y “Auto reply” ( con el mensaje de respuesta al usuario tras el envio). Mediante las categorías el usuario podrá escoger que tipo de mensaje quiere enviar.  En "Settings" podemos  indicar el número máximo de mails que queremos que el usuario pueda enviar por hora. Para permitir o no que el usuario pueda configurar  el envio de forms debemos ir a"Administer > User management > Permisions" y especificar quien queremos que pueda modificar las opciones de Forms. 

Para que el formulario se acesible, deberemos enlazarlo en algún menún etc. Una opción es ir a "Tolaemon > Site building > Menus > Navigation" y alli localizar las opciones de menú del Contact Form en menus y ponerla a "enabled", y especificar desde que parte o tipo de menú sea accesible. Es decir si queremos que sea accesible desde los “Primary links” desde el bloque de menus lateral etc.

Si lo que queremos es únicamente que el usuario pueda enviar un mail cuando quiera, sin que pueda configurar  nada etc. simplemente basta con añadir un simple enlace o asociar un enlace a alguna entrada de algún menú apuntando a: "http: // localhost  /drupal /contact"
No hay que decir que para que los mails se envien correctamente, a parte de haber entrado direcciones válidas en las opciones de configuración del Contact Form y en las opciones de Site Information, deberemos tener correctamente configuradas las cuentas de correo en nuestro porveedor.
Si al enviar los correos nos aparece el mensaje "warning: mail(): Bad parameters to mail() function, mail not sent." probablemente se deba a que alguno de los campos del mensaje contenga algun carácter no permitido ( a veces sucede con los acentos, letra eñe etc. ).