Custom Pagers

-CUSTOM PAGERS (6.x-1.10 beta 1): es un “Contributed Module” que permite añadir paginadores a los contenidos. Es decir permite añadir enlaces, como botones del estilo “Prev-Next” o números de página, para moverse de forma sencilla por los contenidos listados en una View sin tener que ir pulsando los botones de avance o retroceso del propio navegador. Así, para poder utilizar Custom Pagers también deberemos tener instalado el Contributed Module View.

Una vez instalado “Custom pagers”, para crear un paginador deberemos ir a “Administer>Site building>Custom pagers” y pulsar sobre “Add custom pager”. Se nos mostrará el formulario en el que deberemos introducir la información del nuevo Pager. Debemos entrar el título, la posición y el Content Type al que afectará. En “Use view” hay que indicarle cual es la View sobre la que vamos a aplicar el paginador.

Tras hacer esto se habrá creado un Block, con las opciones de paginación que hemos configurado. Para que este sea efectivo deberemos ir a “Administer>Site building>Blocks” e indicar que sea visible y la zona en que queremos que se ubique. Cada vez que visualicemos algún contenido del Content Type que hemos especificado, se mostrará el footer de paginación.