Fivestar

- FIVESTAR (6.x-1.15): Este módulo permite insertar sistemas de valoración de contenidos de nuestra web, y depende de otro módulo denominado “Voting API”. Ambos son del tipo “Contributed Module” por lo que debermos localizarlos en la web de Drupal, descargarlos, instalarlos y activarlos del mismo modo que los demás “Contributed Modules”.

Al activarlo, en “Administer>Site building>Modules” hay que seleccionar “Fivestar” , “Fivestar Comments” y “Votting API”. Luego, para añadir la posibilidad de votar un contenido, simplemente hay que ir “Administer>Content managment>Content types” y agregar al contenido un nuevo “Field” del tipo ”Fivestar Rating”. Obviamente para poder hacer esto se deberá tener instalado el módulo de configuración de contenidos CCK.  Hay que tener en cuenta que al configurar las valoraciones de esta forma, solo los usuarios con permiso de edición del “Content type” podrán valorar el contenido.

Existe otra opción menos flexible, pero más sencilla y que no requiere CCK que consiste en ir a “Administer>Content managment>Content types” seleccionar el “Content type” al que queremos añadir las opciones de voto, desplegar la pestaña “Fivestar ratings” y activarlo”. Sea como sea, en ambos casos deberemos recordar , configurar los permisos de voto adecuadamente en las opciones “Administer>User managment>Permisions> fivestar module”.

Además, al activarse el módulo se incorporan también determinadas opciones que permiten puntuar mediante los comentarios. Es decir que permiten a los usuarios que escriben comentarios poner su puntuación ( para activar esta opción hay que ir a las opciones de “Fivestar ratings” al hacer el “Edit content type”)

El módulo ofrece la posibilidad de utilizar nuestros propios iconos. Una forma de hacerlo es tomar alguna carpeta de iconos de las que ya vienen con el módulo, renombrarla siguiendo la nomenclatura que aparece en la original y editando los dibujos a nuestro gusto. Luego para seleccionarla deberemos ira “Administer>Site configuration>Fivestar”.