Flag

- FLAG (6.x-1.1): Este Contributed Module permite establecer diferentes tipos de relaciones entre los usarios y el contenido del sitio. Por defecto, Flag define la relación “bookmark” que permite definir un contenido como favorito de un usuario, pero puede utilizarse con otras muchas finalidades, como p.ej para marcar contenidos como inapropiados , para marcar la asistencia a una celebración, o cualquier otro tipo de relación que pueda tomar el valor “sí” o “no” ( sí es mi favorito, sí es inapropiado etc.).

Una vez instalado Flags, para crear un Flag deberemos ir a “Administer>Site building>Flags”  y pulsar en la opción Add lo que nos mostrará un formulario de edición donde deberemos especificar el nombre del nuevo Flag y el tipo de elemento al que estará relacionado ( Nodes, Comments o Users). Hecho esto se nos mostrará un nuevo formulario, mucho más grande, en el que deberemos especificar, entre otros, el titulo que se mostrará cuando se muestre, el mensaje que se mostrará cuando esté marcado, cuando no lo esté, los usuarios que podrán modificar el flag, el Content Type al que se vinculará el Flag creado, y el modo en que se mostrará. Si lo hemos hecho bien podremos visualizar todos los contenidos a los que hemos asociado el nuevo Flag y marcar o desmarcar el Flag según convenga.

Por defecto, este módulo añade algunas Views que p.ej permiten visualizar que usarios han marcado un determinado tipo de Flag, los Flags que ha marcado un determinado usuario etc. Para utilizarlos simplemente deberemos tener instalado el módulo Views, e ir a “Administer > Site building> Views” y pulsar Enable sobre alguna de estas. Si no se acaban de ajustar a nuestras necesidades podemos modificarlas, o si es necesario crearlas desde cero. En el apartado Relationships de la View podremos especificar como queremos que el módulo Flag influya en la búsqueda.

Al instalar Flag, se instala también el “submodulo” Flag Actions el cual permite especificar que se realice alguna tarea cuando tenga lugar algún evento relacionado con los Flags.