Localization client

-LOCALIZATION CLIENT (6.x-1.7): Es posible que tras haber instalado y configurado el “Core Module” Locale aún haya rincones de nuestro sitio web que no esten correctamente traducidos, bien por carencias del fichero Translation o bien porque usamos "Contributed Modules" poco usuales que no estan traducidos. Locale introduce algunas opciones que pueden servir para este propósito, pero no son precisamente muy intuitivas. La finalidad de "Loalization client" es proporcionar una forma más sencilla de traducir estos rincones no traducidos de nuestro sitio web.


Localization client desplegado

Se trata de un "Contributed Module" por lo que deberemos descargarlo de la web de Drupal, instalarlo y activarlo del mismo modo que hacemos con los demas "Contributed Modules". Hecho esto, cada vez que conmutemos a un idioma diferente al Default, se mostrará en la parte inferiror del sitio web una pequeña barra horizontal con una pestaña etiquetada “Translate Text”. Al pulsar sobre esta se desplegará un pequeño editor organizado en tres areas: “Page Text”, Source, y “Transaltion to Idioma” . La zona “Page Text” muestra un resumen del texto de la página en que nos hallamos en ese momento, marcando en verde los textos que se encuentran traducidos, y no marcando los que no lo están. Seleccionando con el ratón sobre alguno de ellos, en la ventana “Translation to Idioma” podremos especificar la traducción que queramos darle. La zona “Page Text” también ofrece un pequeño buscador para reducir la lista de términos, en caso de que esta contenga muchas entradas.

La traducción siempre se realiza al idioma que se encuentra activo en ese momento y se hará efectiva tras pulsar sobre “Save translation”. Si queremos traducirlo a otros idiomas deberemos conmutar el idioma del sitio a cada uno de ellos, y repitir el proceso anterior.

Un problema que presenta Localization Client es que en determinadas circunstancias (p.ej en textos contenidos en algun código Javascript) Localization Client no es capaz de capturar correctamente los contenidos. En estas ocasiones podemos usar la opción Search de la “Translate Interface” que se encuentra en “Administer>Site building>Translate interface”. Esta opción pertenece al “Core Module” Locale, no a Localization Client, y permite localizar casi cualquier cadena de texto en cualquier parte del sitio web. Así en el momento en que queramos traducir alguna de estas cadenas bastará con buscarla con las opciones ofrecidas por Search, lo que nos generará una lista con todas las ubicaciones en las que aparece. Para traducirla bastar con pulsar sobre Edit en la entrada de la lista que queremos traducir.