Location Gmap

- LOCATION (6.x-3.1) y GMAP (6.x-1.1):  Ambos módulos permiten incorporar información geográfica a los Content Types creados con Drupal. Location permite insertar y adaptar la información de geolocalizacion a los contenidos y utilizarla de diferents formas, mientras que Gmap permite viusalizar esta información geográfica  proyectada sobre el sistema de mapas de Google, Google Maps de forma integrada en nuestro sitio web.

Ambos son “Contributed Modules” y como tales deberemos descargarlos, descomprimirlos en la correspondiente carpeta y activarlos.

Para poder usar el módulo GMAP antes deberemos disponer de nun API Key para Google Maps que nos permita validarnos y conectarnos a sus servidores para asi poder descargar los mapas. Esta la podemos obtener en la correspondiente web de Google. Una vez la tengamos deberemos ir a “Administer > Site configuration > GMap”  e introducirla en “Google Maps API Key”. En ese mismo formulario deberemos especificar como queremos que se muestren los mapas, las coordenadas y Zoom por defecto ( esto se puede configurar sobre el mismo mapa), los colores, si queremos que se muestre imagen de satelite o mapa etc.

Con GMAP configurado podremos hacer que los usuarios asignen la posición geográfica del contenido simplemente haciendo click sobre el mapa de Google Maps.

Para poder asociar un contenido a una localización geográfica primero deberemos insertar un Field de tipo Location al Content Type que queremos georeferenciar y para ello debermos tener instalado CCK. En el editor de Content Types añadiremos un campo de tipo Location ( aparece como un tipo más de datos en la lista de tipos de datos disponibles ). Una vez crado el Content Type este presentará una opción denominada “Locative information” donde podremos acabar de configurar la información de localización, y que información nos interesa y cual no.

Para que las localizaciones introducidas se vean sobre un mapa  junto ocon el contenido, deberemos ir a "Administer > Site building > Blocks" y arrastrar el bloque "Location map" hasta el apartado "Content".