View Bulk Operations

-VIEW BULK OPERATIONS (6.x-1.7): Este "Contributed module" se puede considerar como una ampliación del módulo Views y su función es permitir realizar una operación concreta de forma masiva sobre el conjunto de contenidos ( nodos ) mostrados en una View.  En otras palabras, añade un CheckBox a los resultados retornados en una View permitiendo especificar si queremos realizar una determinada operación o no sobre el contenido de ésta. Este módulo puede ser muy útil en aquellas situaciones en que queramos ofrecer la posibilidad de realizar una operación sobre un número determinado de contenidos y queremos evitar que este tenga que hacerla de uno en uno. De esta forma bastará con marcar el CheckBox en los contenidos de la View sobre los que queremos realizar la operación y ejecutarla.

“View Bulk Operations” se instala y activa como todos los “Contributed modules”. Obviamente, al tratarse de una ampliación del módulo Views, antes habrá que haber instalado y activado el módulo “Views”.

Tras instalar el módulo dispondremos de un nuevo Style en las opciones “Basic settings” de las Views ( en “Administer>Site building>Views”) . Este Style se denomina “Bulk operations”, hacemos Update y le damos a las opciones de configuración. Se nos mostraran diferentes apartados, entre ellos el “Selected operations” mediante el que podremos especificar que tipo de operación se podrá realizar sobre los nodos, p.ej borrar el contenido seleccionado, mostrar un mensaje al autor del contenido …